El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.
Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correo del destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP (al puerto 25 de manera predeterminada). A cada comando enviado por el cliente (validado por la cadena de caracteres ASCII CR/LF, que equivale a presionar la tecla Enter) le sigue una respuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje descriptivo
Aunque fue inventado a principios de la década de 1980, se considera un protocolo muy fiable, principal motivo por el que sigue siendo el más utilizado de forma casi universal. La mayoría de correos electrónicos enviados utilizando SMTP llegan rápido al receptor sin problemas.
No obstante, SMTP presenta algunos inconvenientes ante eventos que no se tuvieron en cuenta cuándo se inventó, principalmente por ser problemas que no existían entonces y que no fueron anticipados. Por ejemplo, el protocolo SMTP no tiene forma de verificar si el remitente de un email es realmente quien dice ser. Si volvemos la vista a los años 1980, cuándo internet era utilizado por un selecto grupo de personas, principalmente en organismos gubernamentales y centros de docencia e investigación, esto no era un gran problema.
A partir de los años 1990 la incapacidad de verificación del remitente comenzó a ser un problema importante y lo que ha permitido el continuo incremento del SPAM y otros usos malintencionados del email, como la transferencia de virus o el email spoofing (suplantación de identidad). Por ejemplo, un programa puede buscar en el buzón de email y enviar un virus como archivo adjunto a toda la lista de contactos de una persona en nombre de esa persona en la que los receptores confían. Se han realizado avances para mejorar la seguridad del estándar SMTP pero está aún muy lejos de ser verdaderamente seguro.
EXTRAIDO DE:
http://es.kioskea.net/contents/279-protocolos-de-mensajeria-smtp-pop3-e-imap4
http://www.dommia.com/es/faqs/-Que-es-el-SMTP-/34.html
https://curiosoando.com/cual-es-la-diferencia-entre-smtp-pop3-y-imap
Hola Muchas gracias por esta gran información me sirvio de mucha ayuda porque mi profa de informatica me dejo investigar casi todo lo que tienes en tu blog
ResponderEliminarMucho Exito y sigue haciendo este tipo de Entradas
Gracias!!!
Muy buena información amigo y muy extensa me sirvió de mucho gracias equisde
ResponderEliminarExcelente informacion, gracias
ResponderEliminarMuy buena informacion Wil(; me sirvio! gracias.
ResponderEliminar